viernes, 1 de febrero de 2019

ESPAÑA SIGUE SUBSISTIENDO DEL TURISMO COMO MAYOR INGRESO Y VUELVE A BATIR RÉCORDS

Por sexto año consecutivo, España recibió en 2018 un número récord de turistas extranjeros. El año pasado se cerró finalmente con 82,77 millones, un 1,1% más que el año anterior, según las cifras que ha publicado este viernes el INE. Aunque durante el año las cifras habían arrojado leves crecimientos e incluso algunos descensos, por la emergencia de otros destinos competidores y ciertas condiciones meteorológicas, el fuerte impulso del último trimestre, especialmente en diciembre, ha colocado de nuevo el número de llegadas en cifras nunca vistas. Mejor noticia dio el gasto de los turistas, que aumentó al triple de ritmo que las llegadas. Los visitantes gastaron 89.856 millones de euros en visitar España, un 3,3% más que en 2017.
Las cifras se acercan a la ecuación perfecta que busca el Gobierno y el sector turístico: que crezca el gasto sin que el número de visitantes se convierta en un problema por la saturación de destinos, que pueda ocasionar brotes de turismofobia o tensar demasiado los recursos públicos. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destaca además el crecimiento del gasto medio diario por turista, que ha subido un 7,4%, hasta 146 euros. Este dato se relaciona algo más con lo que el turista se deja en su estancia en España, puesto que el gasto total incluye lo que le cuesta, por ejemplo, el billete de avión, que paga en su país de origen. En el otro lado, es de señalar que la estancia media de los turistas se reduce a 7,4 días de media, por los 7,7 del año anterior.
Turistas en el centro de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 EFECTOS ECONÓMICOS DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA El deficiente control del fraude y la precariedad son unos infalibles aliados de la eco...