miércoles, 16 de enero de 2019

Caída en picado del BREXIT en Gran Bretaña.


May se enfrenta hoy a una moción de censura tras sufrir una derrota aplastante en el Parlamento británico

La crisis política está servida. El Parlamento británico ha rechazado el acuerdo de salida de la UE por una aplastante mayoría de 230 votos (202 a 432), la peor derrota sufrida por ningún primer ministro en la historia, que deja al país en un escenario de incertidumbre absoluta. Como consecuencia, el líder de la oposición anunció la convocatoria de una moción de censura para este miércoles.
Así, Theresa May anunció que pondría su cargo a disposición del Parlamento. "Ante este resultado, es necesario conocer si la Cámara aún apoya a este Gobierno, así que daremos tiempo para debatir la moción de censura presentada en diciembre por [el líder de la oposición] Jeremy Corbyn para que se vote este mismo miércoles si así lo desea", anunció la primera ministra.
Corbyn tomó el guante inmediatamente. "Este Gobierno ha pasado dos años ignorando al Parlamento y ha sufrido una derrota vergonzosa en el principal asunto al que ha dedicado su mandato. Estoy orgulloso de anunciar que convocaré la moción de censura para este miércoles". Aun así, es muy probable que May sobreviva, dado que ninguno de sus diputados quiere permitir un Gobierno del líder laborista.
protesta-parlamento-brexit-reuters-770x420.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 EFECTOS ECONÓMICOS DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA El deficiente control del fraude y la precariedad son unos infalibles aliados de la eco...